La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

carmen  sobre  virgen  2010  enero  administracion  2012  caligula  2013  2018  2011  2004  2016  cuento  


La cofradía del Abuelito de Rute procesiona sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos

2 participantes

Ir abajo

La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Empty La cofradía del Abuelito de Rute procesiona sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos

Mensaje por desde-rute Vie Jul 30, 2010 5:55 pm

Se cumplen 325 años del Libro de los Cavildos, primera prueba documental que da fe de la existencia de la Hermandad de Nuestro Padres Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora, más conocida como la cofradía del Abuelito. El presidente, Juan Arrebola, ha explicado que en el libro de los Cavildos se recogen todos acuerdos que se toman y se reflejan todos los movimientos contables de la cofradía. En concreto en el acta del 1685 consta que el itinerario de las imágenes de esta hermandad, sería “el de costumbre”. Lo que significa que “es la primera acta de la que se tiene constancia pero no se trata de un acta fundacional”.

Los actos y cultos conmemorativos de ésta efemérides se dieron a conocer en el día de ayer por parte del nuevo presidente de la cofradía, Juan Arrebola. Incluyen varias salidas procesionales de las imágenes de la Hermandad. En concreto el día 29 de agosto se trasladará la imagen del Abuelito, desde su ermita hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir. Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo un solemne triduo en dicha parroquia. Ya el día 5 de septiembre por la mañana “El Abuelito” regresará a su templo y realizará un recorrido por la calles Constitución, del Pilar, Pedro Gómez, Cerro bajo, Cabra, Herrero. De esta forma recorrerá su barrio pero lo hará en sentido contrario a cómo lo hace durante su salida procesional del Jueves Santo.

Asimismo para el día 12 de septiembre hay prevista otra salida procesional extraordinaria de las imágenes de la cofradía. Ese día saldrá la Soledad de Nuestra Señora y el Cristo de la Expiración. En este caso el recorrido previsto es el siguiente: del Cerro, Julio Romero, Fuente del Moral, Cabra y a de nuevo a su ermita. Para Juan Arrebola la “preparación de este aniversario supone un esfuerzo especial”, aunque considera que ésta efemérides lo justifica. Respecto a la estética y adornos florales el presidente no ha querido desvelar ningún detalle.


http://www.radiorute.com/noticias/2010/07julio/articulo_29072010_rute_actosabuelito.html
desde-rute
desde-rute
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 132
Edad : 44
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Currante
Humor : Siempre
Pais de origen : La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Espaav10
Reputación : 0
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 24/07/2010

http://desderute.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Empty Re: La cofradía del Abuelito de Rute procesiona sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos

Mensaje por Invitado Vie Jul 30, 2010 6:12 pm

pues tendremos que darnos una vuelta y acompañarlos en estos momentos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Empty Re: La cofradía del Abuelito de Rute procesiona sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos

Mensaje por cenicienta Vie Jul 30, 2010 6:42 pm

Pos yo no pienso, que me perdonen y les vaya bien, además se van a mojar
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La cofradía del Abuelito de Rute procesiona  sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos Empty Re: La cofradía del Abuelito de Rute procesiona sus imágenes con motivo del 325 aniversario del libro de los Cavildos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.